• 01 JUN 16

    Embarque de columna fraccionadora para Pemex

     

    La empresa vasca LOINTEK procedió en Mayo del 2016 al embarque de una columna fraccionadora destinada a la Unidad de Aprovechamiento de Residuales (Coke) de la Refinería Miguel Hidalgo ubicada en Tula (México).

    El equipo, con un peso total superior a las 1000 toneladas, una longitud de 72 m y un diámetro de 9 m, ha sido fabricado con materiales especiales para trabajar en servicio crítico con atmósfera de sulfídrico.

    Aunque LOINTEK ofertó en su momento la posibilidad de entregar el equipo en una sola pieza, la no factibilidad para realizar el transporte terrestre en el país de destino ha obligado a embarcarla en dos tramos.

    Para la adjudicación de este contrato a LOINTEK fueron determinantes dos factores:

    • Los talleres de que dispone LOINTEK en el Puerto Autónomo de Bilbao, ya que este tipo de piezas no son fácilmente transportables por carretera.
    • La alta capacidad de Ingeniería de LOINTEK especialmente en lo relativo al diseño en 3D, fundamental para integrar la columna con el resto de la planta.

    Dicho diseño favorece la precisión de la fabricación y cumplir así con los estrictos requisitos de PEMEX dado que la Columna Fraccionadora es el equipo crítico para el montaje y puesta en marcha de la planta.

    LOINTEK,  con una sólida implantación en el sector de la energía, especialmente de las Energías Renovables y Calderas para generación de vapor, continua con este contrato su proceso de consolidación en el sector de Oil & Gas especialmente en componentes de alto valor añadido y dimensiones extraordinarias. Para ello dispone de dos fábricas (una de ellas ubicada en el Puerto de Bilbao y con salida directa para carga a barco) equipadas con la maquinaria más avanzada tecnológicamente así como con un amplio equipo de ingeniería dotado con los últimos programas de diseño mecánico, térmico, de proceso o desarrollo de proyecto.

    IMG-20160601-WA0003 (2)