• 19 AGO 19

    Lointek celebra su 20 aniversario

    NOTA DE PRENSA

    En LOINTEK estamos de aniversario. Esta semana se cumplen 20 años de la fundación de Ingeniería y Técnicas de Montaje LOINTEK. En este tiempo han sido cientos los equipos, componentes industriales e instalaciones llave en mano que han salido de las instalaciones de Lointek, desde el primer taller en  Galdakao, pasando por Axpe-Erandio, hasta los actuales centros de fabricación, en Urduliz y en el puerto de Bilbao. 20 años de constante crecimiento y desarrollo tecnológico que han conducido a LOINTEK a una posición de referencia en el campo del diseño y la fabricación de bienes de equipo para los sectores petrolífero, químico y energético, y a un indiscutible liderazgo como suministrador de tecnología y equipos para el sector de la energía termo solar.

    A lo largo de todos estos años LOINTEK ha mantenido inalterados aquellos principios que inspiraron su nacimiento. Una empresa industrial de capital e implantación local, con vocación de constante desarrollo tecnológico propio y de extensa presencia internacional. Hoy en día se puede afirmar que el 100% de la producción de LOINTEK se destina al ámbito internacional, en países de todos los continentes, con una amplia gama de productos y servicios de tecnología propia, enteramente diseñados, desarrollados y fabricados  tanto en las instalaciones de Urduliz, -adquiridas en enero de 2003 a Mecánica de La Peña-, como más recientemente desde las nuevas instalaciones en el puerto de Bilbao, inauguradas el pasado año y que permiten a LOINTEK la fabricación de bienes de equipo de tonelajes y volúmenes aún mayores y su distribución por mar a cualquier parte del mundo. Esa misma vocación internacional es la que ha llevado a LOINTEK a la apertura con éxito de filiales comerciales en países como Colombia y México, e incluso en entornos tan competitivos como los Estados Unidos y Canadá, atendidos por LOINTEK desde su filial en Houston, Texas.

    LOINTEK en su entorno

    Como fabricante de grandes bienes de equipo para la industria, LOINTEK se revela en la actualidad como la heredera de una larga tradición industrial que en el entorno de Bizkaia ha tenido una amplia repercusión y prestigio. La adquisición de activos y personal por parte de LOINTEK de empresas tan señaladas como Mecánica de La Peña (en 2003) y BabcockWilcox  Española (en 2011) han permitido a LOINTEK sumar a las propias las experiencias y conocimientos de dos grandes empresas de reconocido pedigrí industrial asentadas en Bizkaia. Ese mismo interés de integración en lo local es el que mueve a LOINTEK en su labor de patrocinio. Desde hace ya siete temporadas LOINTEK patrocina a la Sociedad Ciclista Ugeraga, de Sopela, para la formación del equipo femenino de ciclismo que compite en la categoría UCI Elite.

     

    LOINTEK en datos:

    Fundación: 1996

    Plantilla: +200

    Facturación: +50 mll.

    Países a los que exporta: +25

    Filiales en Colombia, México, USA

     

    Algunos hitos de la pequeña historia de LOINTEK:

    1996 Fundación de LOINTEK en Galdakao

    2000 Traslado de la fabricación a Axpe-Erandio

    2000 LOINTEK completa su primer proyecto «llave en mano»

    2003 LOINTEK adquiere activos y personal de Mecánica de La Peña

    2009 Suministro de equipos a la primera planta solar de España

    2011 Suministro del primer proyecto «llave en mano» de planta solar

    2011 LOINTEK asume parte del personal de BabcockWilcox Española

    2012 Fundación de LOINTEK U.S.A.

    2015 Nuevas instalaciones  LOINTEK HEAVY INDUSTRIES en el puerto de Bilbao.

     

     

    Urduliz, 25 de Abril 2016

    LOINTEK, S.L.