• 17 DIC 18

    LOINTEK fabrica grandes bienes de equipo para tres continentes en su planta del Puerto de Bilbao

    pieza producida por Lointek

    Urduliz, 30 de enero de 2016. La planta de Lointek ubicada en el puerto de Bilbao se encuentra a pleno rendimiento un año y medio después de su inauguración en 2015 con pedidos para tres continentes. En estos momentos se encuentran en fase de fabricación una serie de intercambiadores de calor  aceite-sales para Sudáfrica, reactores y columnas para Perú, un reactor de urea para Uzbekistán y una caldera de recuperación de calor residual (Waste Heat Boiler) para Egipto.

    Desde la puesta en marcha de estas instalaciones, se han realizado las entregas de una columna fraccionadora, tres calderas acuotubulares y una caldera recuperadora de calor para generación de vapor HRSG (Heat Recovery Steam Generator), todas ellas destinadas al mercado mexicano, equipos a los que se suma otra ya lista para su entrega y cuyo destino es Chile.

    Equipos de grandes dimensiones

    La planta del Puerto de Bilbao fue inaugurada en 2015 y cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados ampliables a 54.000

    La planta de LOINTEK en el Puerto de Bilbao fue inaugurada en 2015 y cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados ampliables a 54.000. Esta nueva nave supone una serie de ventajas a la hora de encarar equipos de grandes dimensiones, para los que no tiene limitaciones tanto en peso como en volumen sobre los requerimientos del mercado. Así, la columna fraccionadora ya entregada tenía 9 metros de diámetro, 81 metros de largo y un peso de 1.054 toneladas.

    Sus instalaciones del puerto cuentan con la ventaja logística de hallarse a 50 metros del punto de atraque del buque de transporte para su producto. Con la salida hacia destino de un puerto como el de Bilbao, que pertenece a la red de rutas navieras a nivel internacional, la empresa consigue reforzar su condición de suministrador integral, incluyendo el diseño, ingeniería, fabricación y entrega. LOINTEK es líder en el diseño y fabricación de grandes equipos industriales con tecnología propia caracterizados por su capacidad de trabajo a grandes presiones y temperaturas.