• 26 NOV 14

    LOINTEK ha potenciado el desarrollo de ingeniería de calderas industriales de vapor

    Lointek consolida su actividad exterior con pedidos en diversos paises

    La compañía ha potenciado el desarrollo de ingeniería de calderas industriales de vapor

     

    Lointek ha superado la escasa demanda interna y la caída de construcción de plantas termosolares en España con la internacionalización de su actividad, de modo que el cien por cien de la facturación de 2014 procederá del exterior.

    Parte de la cartera de pedidos del presente ejercicio corresponde a diversos proyectos encuadrados en plantas termosolares, campo en el que la actividad de Lointek se centra en el desarrollo de generadores de vapor, sistemas de intercambiadores de aceites-sales, precalentadores de agua de alimentación y calderas auxiliares de aceite térmico. En Oriente Medio, participan en un proyecto de Abengoa con la entrega de un sistema de generación de vapor, mientras que en Sudáfrica y Marruecos está prevista la entrega de todo tipo de equipos que desarrollan para plantas Termosolares.

    Colombia, Estados Unidos y México son otras áreas geográficas donde Lointek están reforzando su labor comercial. Precisamente, en el país azteca están inmersos en la puesta en marcha de una planta híbrida ciclo combinado termosolar.

    Con el fin de evitar concentrar toda su línea de servicios en el área termosolar, la compañía está incrementando su presencia en el ámbito del oil & Gas, fabricando equipos para importantes ingenierías Europeas. De igual modo, están incidiendo en el desarrollo de ingeniería de calderas industriales de vapor, donde cuentan con dos importantes pedidos. Uno de ellos para un proyecto en Egipto, cuyo cliente final es East Delta Electricity Production Company (EDEPC), y un segundo en Perú, para la ampliación de la refinería de la Pampilla que está realizando Sacyr Industrial para Repsol.

    En el campo de las calderas están desarrollando también de forma paralela proyectos de optimización energética para instalaciones de generación de vapor.

    Dentro de la línea de desarrollo de producto propio, Lointek se está adentrando en el mercado de los condensadores de vacío para turbinas de vapor de gran tamaño, participando actualmente en la fase de oferta de proyectos en México, Catar y España.

    La actividad de Lointek se completa con la potenciación de sus servicios de ingeniería, principalmente en la optimización energética.