• 11 OCT 18

    Lointek suministrará tres grandes calderas de vapor de última generación a Petroperú

    Urduliz, 11 de octubre de 2018.  LOINTEK, dedicada al diseño y fabricación de grandes equipos industriales con tecnología propia caracterizados por su capacidad de trabajo a grandes presiones y temperaturas, ha firmado un contrato para el suministro llave en mano de tres calderas de vapor de grandes dimensiones y última generación para la modernización de la refinería de petróleo de Talara, ubicada en la costa pacífica peruana.

    Las calderas, tienen capacidad individual productiva de vapor de 330 Tn/hora destinada a la alimentación de dos turbinas de generación eléctrica, lo que permite asegurar el suministro requerido con la sola actividad de dos de ellas. Entre sus prestaciones también se encuentra el aprovechamiento de gases residuales generados en la planta refinera, como en el caso del gas de síntesis a baja presión y poco poder calórico devenido de los procesos del flexicoque y RFG (Reformulated Gasoline). A su capacidad de combustión de fluidos de difícil tratamiento se añade la emisión ultra baja de óxido de nitrógeno (NOx), todo ello con una ingeniería de detalle optimizada al máximo.

    Envío modular

    Cada caldera tiene un peso de 925 toneladas, serán fabricadas en las instalaciones de Urduliz y, dado su tamaño, serán trasladadas modularmente a Perú

    Cada caldera tiene un peso de 925 toneladas, con una altura de 16 metros, equivalente a un edificio de cinco pisos. Todas ellas serán fabricadas en las instalaciones de Lointek en Urduliz y, dado su tamaño, serán trasladadas modularmente a Perú en envíos que tendrán como punto de partida sus instalaciones de Zierbana, en el Puerto de Bilbao. El primero de los mismos está previsto para el primer semestre de 2019 para su posterior montaje en destino.

    Para LOINTEK, el contrato supone un impulso para su línea de negocio de calderas de vapor abierta hace apenas cinco años y con el que tiene presencia ya en cuatro continentes. Para la firma vizcaína supone un éxito que confirma su capacidad de entrega llave en mano de un producto muy competitivo internacionalmente y tecnológicamente sofisticado.

    El acuerdo, firmado bajo la modalidad EPC (Engineering Procurement Construction) con la empresa española Cobra, supone el diseño, fabricación, montaje y puesta en marcha, prevista para 2020, de estos equipos para la ampliación y modernización de la Refinería de Talara, perteneciente a Petroperú, Además de las tres calderas para Petroperú, durante el ejercicio de 2018 LOINTEK ha conseguido dos contratos de calderas en Rusia, otras cuatro en México y dos más en el Reino Unido. En 2017 entregó una caldera con destino Madrid, tres para México, dos para Egipto y otra para Uzbekistan.

    Oferta personalizada

    Entre los equipos más significativos de los productos comercializados por LOINTEK se encuentran diferentes tipos de calderas de vapor, de recuperación de gases residuales, auxiliares de aceite térmico y de cogeneración. Cada familia de estos equipos se diseña y fabrica con distintos requerimientos de presiones, temperaturas, fluidos, combustibles y materiales de diseño ajustados a las necesidades de los clientes.

    Durante 2018, con la colaboración del CDTI, LOINTEK viene desarrollando un proyecto de innovación sobre calderas industriales con el rango de operación más flexible del mercado, lo que permitirá unos arranques más rápidos y acortar el tiempo de puesta en operación de las calderas.