• 23 FEB 17

    Lointek Heavy Industries, premio ON Bizkaia 2017 a la trayectoria spin-off

    Javier Loroño, Director General de Lointek, recogiendo el premio

    Urduliz, 21 de febrero de 2017. Lointek Heavy Industries (LHI) ha recibido el premio ON Bizkaia 2017 a la trayectoria spin-off (filial). LHI nació hace dos años con la intención de posibilitar la fabricación y suministro de piezas de gran tamaño y peso (hasta 2.000Tn, 150 m de longitud y 12 m de diámetro) que eran inviables en la fábrica de Urduliz y que la empresa deseaba producir en Bizkaia. Ubicada en el puerto de Bilbao, LHI cuenta con 55.000 m2 y carga directa a buque, lo que ha permitido a Lointek acceder a un nuevo nicho de mercado y reforzar su capacidad de exportación.

    Ganadores

    En la edición 2017 los ganadores han sido Electrorecycler, en la categoría Creación de empresas; Egoin, en la de Innovación; Permar, en la de Internacionalización; Cookplay Cuisine, en el apartado Bizkaia Creativa; e Irrintzi Soluciones Avanzadas, en el de Innovación social; Lointek Heavy Industries, como spin-off; y RETA como startup.
    Los premios han sido entregados por Unai Rementería, diputado general de la Diputación de Bizkaia, Imanol Pradales, diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Ainara Basurko, directora de Beaz, Carolina Pérez Toledo, presidenta de AED, e Iñaki Garcinuño, presidente de Cebek. El acto ha reunido en el BEC a más de 400 empresas para celebrar el sexto encuentro Bizkaia Enpresa y asistir a la entrega de los premios ON Bizkaia 2017.