LOINTEK contribuye al proyecto de CSP más grande del mundo

LOINTEK, se enorgullece de anunciar su destacada contribución al proyecto termosolar más grande del mundo: el complejo DEWA IV en Dubái (950MWe), dirigido por la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (DEWA). Este proyecto representa un paso significativo hacia la descarbonización de la generación de energía eléctrica a nivel mundial.

LOINTEK ha desempeñado un papel fundamental en este proyecto al diseñar y fabricar el Sistema de Generación de Vapor (SGS) para las plantas de torre central (100MWe), así como el Sistema de Intercambio de Calor Aceite-Sal (TES) para las plantas cilindro parabólicas (600MWe). Estos sistemas, desarrollados en base a las últimas tecnologías del estado del arte termosolar, son esenciales para garantizar la operatividad óptima de estas plantas y las cuales contribuyen a la transición hacia un futuro más sostenible y amable con el medio ambiente.

Con la puesta en marcha de este proyecto, LOINTEK reafirma su compromiso de continuar desarrollando soluciones innovadoras que impulsen el avance hacia un futuro energético más verde y prometedor para las generaciones futuras.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Noticias relacionadas

  • 26/03/2024

  • 22/03/2023