LOINTEK continúa demostrando su liderazgo en innovación energética acogiendo al proyecto SOLARSCO2OL

El lunes 18 y martes 19 de marzo, LOINTEK tuvo el honor de acoger a los socios del proyecto SOLARSCO2OL, para realizar la Asamblea General (GA) correspondiente al mes 42 (M42) del proyecto. Esta visita no solo simboliza la sólida colaboración entre LOINTEK y SOLARSCO2OL, sino que también destaca el liderazgo y compromiso continuo de LOINTEK en la energía renovable, especialmente en la innovación en el sector del almacenamiento térmico con sales fundidas junto con la mejora de eficiencia de los ciclos supercríticos de dióxido de carbono.

El encuentro se centró en el seguimiento detallado del del avance del proyecto hasta la fecha (M42), donde se discutieron aspectos cruciales del proceso de la planta y las lecciones aprendidas de la STEP Demo Pilot Plant en Texas. Este simposio de sCO2 celebrado el pasado febrero en San Antonio, EEUU, es crucial para demostrar los logros realizados y debatir el futuro de esta tecnología.

Como lideres del grupo de trabajo (WP4), LOINTEK ha realizado contribuciones clave en el diseño y la fabricación de dos intercambiadores de calor tipo hairpin, esenciales para el proyecto: el Calentador primario de sales y el Recuperador. Estos componentes son esenciales para el desarrollo de una tecnología clave destinada a aumentar la flexibilidad y eficiencia de las plantas de energía solar térmica.

La visita de los técnicos de SOLARSCO2OL, reafirma la importancia de la colaboración internacional en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles para los desafíos energéticos del futuro. Con el proyecto SOLARSCO2OL, cofinanciado por la Comisión Europea a través de Horizonte 2020 y liderado por 14 empresas y centros tecnológicos europeos, se espera alcanzar un hito comercializable para 2030, marcando un comienzo de una nueva era en la energía solar térmica.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Noticias relacionadas

  • 22/02/2024

  • 28/02/2024

  • 23/02/2024

  • 28/04/2023

  • Lointek participará como expositor en la feria Nitrogen and Syngas 2023

    17/02/2023

  • 22/03/2023

  • Última edición de ADIPEC Exhibition and Conference

    10/01/2023